Funcionalidades del Sitema
Las funcionalidades se distribuirán en dos entregas, una a los primeros tres meses y otra al los seis meses. En cada entrega se implementará el modelo de proceso RUP, que tendrán como resultado las dos liberaciones incrementales del producto. Las tareas para llevar a cabo el proyecto se listan a continuación:
Fase 1: Concepción
- Documento de Factibilidad
- Documento de visión (alcance, requisitos)
- Glosario inicial del proyecto
- Documento de Especificación de Requerimientos
- Lista de riesgos
- Plan de proyecto
- Plan de pruebas
Fase 2: Elaboración
- Requisitos adicionales, no funcionales.
- Descripción de la arquitectura de software.
Fase 3: Construcción
- Desarrollo de funcionalidad.
- Prueba de funcionalidad
- Integración del producto en las plataformas adecuadas.
- Manuales de usuario.
Fase 4: Transición
- Capacitación al usuario.
- Satisfacción del usuario.
Con cada fase detallada podemos priorizar las tareas de mayor riesgo y las funcionalidades solicitadas por el cliente en la primer entrega:
En base a esta planificación, analizaremos si es factible que el proyecto pueda llevarse a cabo en el tiempo requerido por el cliente, y si se podrá desarrollar el núcleo funcional primario solicitado en el plazo de tres meses como lo indica en los requerimientos no funcionales.
Para ello modelaremos un Diagrama CPM; una representación gráfica para responder a nuestras preguntas.