Funcionalidades del Sitema

Las funcionalidades se distribuirán en dos entregas, una a los primeros tres meses y otra al los seis meses. En cada entrega se implementará el modelo de proceso RUP, que tendrán como resultado las dos liberaciones incrementales del producto. Las tareas para llevar a cabo el proyecto se listan a continuación:

Fase 1: Concepción

  • Documento de Factibilidad
  • Documento de visión (alcance, requisitos) 
  • Glosario inicial del proyecto 
  • Documento de Especificación de Requerimientos
  • Lista de riesgos 
  • Plan de proyecto
  • Plan de pruebas
Fase 2: Elaboración
  • Requisitos adicionales, no funcionales.
  • Descripción de la arquitectura de software.  
Fase 3: Construcción
  • Desarrollo de funcionalidad.
  • Prueba de funcionalidad
  • Integración del producto en las plataformas adecuadas. 
  • Manuales de usuario. 
Fase 4: Transición
  • Capacitación al usuario. 
  • Satisfacción del usuario. 

Con cada fase detallada podemos priorizar las tareas de mayor riesgo y las funcionalidades solicitadas por el cliente en la primer entrega:

En base a esta planificación, analizaremos si es factible que el proyecto pueda llevarse a cabo en el tiempo requerido por el cliente, y si se podrá desarrollar el núcleo funcional primario solicitado en el plazo de tres meses como lo indica en los requerimientos no funcionales.
Para ello modelaremos un Diagrama CPM; una representación gráfica para responder a nuestras preguntas.