Esquipos de Trabajo
El proyecto será liderado por un Gerente de Proyecto, encargado de los grupos durante todo el ciclo de vida del proyecto, y un Ingeniero de Procesos que se ocupará de gestionar el desarrollo de los procesos.
Se dispondrá de 4 equipos de trabajo por cada ciclo de RUP (8 equipos en total). Las tareas a realizar por cada equipo se detallan a continuación.
Equipo de Concepción
Este equipo se encargará de realizar la documentación referida a la factibilidad del proyecto, visión y alcance de requisitos y la especificación de requerimientos. Este grupo también se encarga de realizar el glosario inicial del proyecto, generar una lista de riesgos posibles y detallar tanto el plan de proyecto como el plan de prueba. Contará con los siguientes integrantes:
Ingeniero de Calidad: se encargará de realizar y llevar adelante el Plan de Calidad.
Analista de Requerimientos: relevará los requerimientos dialogando con el usuario. Debe tener capacidad de abstracción y anticipación al cambio.
Equipo de Elaboración
Este equipo se encargará de detallar los requisitos adicionales (no funcionales) y realizar la arquitectura del software. Quienes participan en este equipo son:
Analista de Requerimientos: quien relevará los requerimientos no funcionales del sistema.
Diseñador de Software: se ocupará de diseñar la arquitectura del sistema utilizando la metodología apropiada.
Equipo de Construcción
Este equipo se encargará del desarrollo de las funcionalidades del software y de las pruebas de las mismas. Otras de las tareas serán la integración del producto en las plataformas adecuadas y la creación de manuales para los usuarios. Lo integran:
Programador - Desarrollador: se encargará de la construcción del software.
Gestor de Configuración de Software: se encargará de las políticas de versionado y de la configuración del ambiente de trabajo.
Verificador - Testeador: colaborará con el aseguramiento de la calidad del producto.
Equipo de Transición
Este equipo se encargará de capacitar a los usuarios del sistema y consultar la satisfacción del usuario. El equipo consta de:
Desarrolladores Instructores: se encargarán de capacitación de los usuarios.
Editores: se encargarán de desarrollar los manuales para los usuarios.
Equipos para primer entrega (3 meses de duración)
Equipo de Concepción
Un ingeniero de calidad full-time
Tres analistas de requerimientos full-time.
Equipo de Elaboración
Un analista de requerimientos full-time.
Dos diseñadores de software full-time.
Equipo de Construcción
Seis desarrolladores, 4 full-time y 2 part-time.
Un gestor de configuración de software full-time.
Dos testers full-time.
Equipo de Transición
Un desarrollador part-time.
Equipos para segunda entrega (3 meses de duración, segundo trimestre)
Equipo de Concepción
Un ingeniero de calidad full-time
Un analista de requerimientos full-time.
Equipo de Elaboración
Un analista de requerimientos full-time.
Un diseñador de software full-time.
Equipo de Construcción
Cuatro desarrolladores full-time.
Un gestor de configuración de software full-time.
Dos testers full-time.
Equipo de Transición
Un desarrollador part-time.